Los periodistas ya deberían tener claro que escribir correctamente es una necesidad urgente. El colombiano Daniel Samper Ospina, director de la revista Soho, lo dice muy claro: «Siempre he creído que un error de ortografía o mala sintaxis equivale a tener una mancha de huevo tibio en un esmoquin».
En su opinión, escribir bien es un asunto personal y casi de presentación profesional. Si bien pensamos en periodistas por la naturaleza de este espacio, la revista Semana de Colombia rescata que todo profesional debería tener la capacidad de expresar sus ideas con impacto y de manera eficiente.
«Esto muchas veces se ve empañado por un mal uso del lenguaje», anota la publicación que presenta un curso de redacción abierto al público, una buena iniciativa para tener nociones sobre ortografía, gramática y sintaxis, y «que busca trascender la enseñanza tediosa de reglas para entregarle a quienes asistan herramientas prácticas que le serán de utilidad en todo momento cuando deba producir un texto, releerlo y corregirlo».
Los detalles aquí









