
El periodista colombiano Diego Gómez Valverde, que fue baleado por un hombre mientras se transportaba en su auto por un barrio de la ciudad Cali, se encuentra recuperándose en un nosocomio de la ciudad. Aunque su estado es de pronóstico reservado.
«Esperamos que Gómez se recupere rápidamente», manifestó Reporteros Sin Fronteras, según cita Journalism in the Americas. «Dado que no se llevaron nada de la víctima y la posibilidad de que se le ‘ advirtió ‘ antes de este tiroteo, de acuerdo con algunos de sus colegas, la Policía debe evitar su tendencia habitual para descartar cualquier relación con el trabajo de la víctima como periodista.», indicó.
Otra organización internacional que se manifestó fue la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que condenó el ataque contra Gómez, quien es director de Canal Universitario de Televisión del Valle.
«Desafortunadamente en Colombia – un país que logró detener la violencia que hace años dejó una larga lista de colegas asesinados – estamos empezando a ver, una vez más, un aumento preocupante en denuncias de agresiones y amenazas contra periodistas», dijo Claudio Paolillo , presidente de la comisión de prensa de la libertad de la SIP.
Las autoridades locales están ofreciendo 5 millones de pesos a cambio de información que pueda ayudar a rastrear a la gente detrás del ataque, reveló el diario ADN.
Dos trabajadores de los medios han sido asesinados en Colombia en lo que va del año, el periodista y abogado Édison Alberto Molina en el departamento de Antioquia, y el vendedor de periódicos José Darío Arenas en el Valle del Cauca.
Fuente: Journalism in the Americas









