El aún presidente Barack Obama elogió a la prensa como elemento central de la democracia este miércoles en una despedida que era parte homenaje a los medios de comunicación.
La democracia «no funciona si no tenemos una ciudadanía bien informada… América los necesita, y la democracia los necesita», refirió, antes de responder preguntas en su última conferencia de prensa.
Obama subrayó la necesidad de una prensa libre, que «echara una mirada crítica sobre los poderosos». En su opinión, el periodismo mantiene a todos honestos y trabajando duro.
Barack Obama concluyó hablando sobre el sueño americano y la necesidad de trabajar duro para mejorar la nación. «En mi interior, creo que vamos a estar bien… Sólo tenemos que luchar contra ella, trabajar por ella», resaltó.
«Muchas gracias, prensa, buena suerte», añadió.
Visto en Poynter.
Foto: Flickr de la Casa Blanca.
Pres. Obama tells White House press corps: "America needs you. Our democracy needs you." https://t.co/H9n7JKbYS7 pic.twitter.com/zCQpyfx2Mi
— CBS News (@CBSNews) January 18, 2017










