La BBC Mundo publicó un extenso artículo para responder las quejas que ha recibido por parte de la audiencia sobre su cobertura del conflicto en la Franja de Gaza. «¿Cómo es cubrir el conflicto en Gaza y cómo hacerlo profesionalmente?» es la cuestión que la organización trata de explicar, al mismo tiempo que resuelve la crítica respecto a que ha tomado partido.
Las quejas se han replicado en diferentes áreas de noticias y actualidad, incluida la versión en inglés que se distribuye en Reino Unido. Lyse Doucet, jefa de corresponsales de la BBC, respondió las inquietudes de la comunidad.
La periodista fue entrevistada por Roger Bolton el último viernes pasado, tras regresar de Gaza y antes de volver a ese territorio a seguir cubriendo el conflicto.
En opinión de Doucet, «en una guerra la verdad es la primera víctima». De hecho, todos los periodistas en dicha región, dependen de dos fuentes de información para obtener datos estadísticos.
LA INFORMACIÓN
#Israel announces 27,000 reservists sent home , 55,000 still on duty. Another sign military operations #Gaza could be reaching an end
— lyse doucet (@bbclysedoucet) agosto 6, 2014









