Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington. Así lo informa Al Monitor.
Rezaian, junto a su esposa, Yeganeh Salehi, y otros dos individuos, fueron detenidos el pasado 22 de julio.
Las acusaciones en los artículos contra Rezaian parecen inverosímiles, pero son una señal preocupante de que el caso se podría utilizar para promover una cuestión de política interna. Una organización aseguró que «existen numerosos documentos fiables del espionaje del periodista detenido del Washington Post».
En la misiva se indica que los medios occidentales le han hecho caso a la cobertura de Rezaian con el propósito de desviar la atención «de la opinión pública mundial que se opone a las acciones de Israel en Gaza».
En dicha carta, se indica que el espionaje en el Islam es un crimen imperdonable y que el delito puede llevar a la muerte bajo la ley iraní.
Vía Al Monitor / Washington Post
@washingtonpost‘s reporter Jason Rezaian & His Wife Held in Secret Detention Center http://t.co/dTFk2OyczS #Iran pic.twitter.com/WYDg4NQUin
— Omid Memarian (@Omid_M) julio 30, 2014