BBC está experimentando con el proyecto «Virtual Local Radio«, una plataforma que tendrá a cuatro de sus estaciones aprovechando la misma infraestructura y un equipo administrado en un solo centro de datos remoto.
BBC Radio Northampton es la primera estación de radio «virtual» que comenzará a transmitir de esta manera. Y lo que se espera con la propuesta es mejorar la calidad de audio y la posibilidad de que las estaciones compartan contenido entre ellas.
Todos los archivos de audio están almacenados, y serán transmitidos desde un lugar diferente. Según el medio, este enfoque podría «potencialmente» reducir los costos de su red de estaciones de radio locales. Con menos estaciones para visitar y actualizar, en teoría, se reduciría el tiempo y los gastos de la emisora.
«Vamos a seguir para probar y repetir la tecnología para ayudar a dar forma a los planes de futuro antes de decidir si se debe implementar el sistema a través de estaciones adicionales de la BBC Radio Local», aseguró Peter Coles, director técnico interino para la BBC.
Aquí hay más datos.