Boston Globe reinventa su redacción para ofrecer el mejor y más innovador periodismo

Un grupo dedicado del Boston Globe ha pasado gran parte del 2016 trabajando en un cambio grande en la sala de redacción, y analizando la empresa, así como la industria en general.

El proceso de reinvención acaba de ser anunciado a los periodistas por el editor Brian McGrory.

– Los objetivos básicos son ser más ágil, más innovadores y más dispuestos a asumir riesgos para conseguir el mejor periodismo frente a los lectores cuando y donde quieren leer, a lo largo del día y en todas sus plataformas.

via GIPHY

-El diario busca ser interesante y de una vez por todas romper «los ritmos obstinados de una operación de impresión, lo que tenemos que perseguir sin reparos son las suscripciones digitales, incluso al tiempo que se respeta a los fieles lectores que se suscriben al papel».

-El diario fijará metas específicas, las cuales se reevaluarán constantemente.  «Una nota importante: vamos a estar dispuestos a cambiar incluso las cosas que acaban de cambiar. En realidad, el punto es que tenemos que cambiar constantemente, debido a que la industria y los hábitos y deseos de nuestros lectores, están cambiando constantemente», dijo el editor.

-Los editores y reporteros le dirán a los lectores lo que necesitan saber y lo que sin duda van a querer saber. Esto incluirá noticias de última hora hasta grandes eventos.

-Boston Globe no busca que toda la organización piense en digital. «Nuestro objetivo es ser grande en todas las plataformas, y no tropezar con una plataforma para llegar a otro».

-La inclusión de un editor de proyectos.

-Métricas. Tendrán lo que llaman un «Air Traffic Controller”o “Traffic Cop», lo cual ayudará a los editores a saber qué está buscando la gente.

innovacion

-Un editor de innovaciones.

-Un equipo fuerte y sólido para producir grandes narraciones.

-«Necesitamos más formación, más consistente, sobre todos los temas que están volando hacia nosotros a una velocidad vertiginosa, ya sea interpretando las métricas correctas de la manera correcta, o escribiendo en formatos alternativos», dice el editor.

Ver “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

-Se trabajará de manera más coordinada con las áreas de publicidad, eventos y circulación.

-Buscan tener más humor y ser «absolutamente más humanos» en las historias.

-Diseñarán una estrategia de vídeo más coherente. «En este momento, hay una desconexión entre lo que los anunciantes quieren» y aquello a que los lectores dan clic. Para solucionar esta disparidad harán cambios.

«Boston es un lugar grande y fascinante lleno de gente lista, a menudo divertida, y en ocasiones brillante. Tenemos que reflejar esto aún más», dice el editor. Posteriormente apunta cambios específicos y plazos.

Fascinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *