Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo la infraestructura. No se registró ninguna víctima.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la emisora muestran a un hombre que arrojó combustible y luego inició el fuego que se propagó rápidamente por la sede de la Estación 93.3. La radio pudo volver a emitir con equipos de emergencia.
“El local está ubicado en un edificio de departamentos donde además viven 90 familias, por lo que el desastre podría haber sido tremendo. Los salvaron los paneles ignífugos que cubrían al estudio”, señaló el propietario de la emisora, José Beronda.
En un comunicado, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el atentado «por lesionar la libertad de expresión de un medio de comunicación y perjudicar a los oyentes de la emisora». El organismo instó en tanto «a la justicia de la provincia de Buenos Aires a que se investigue lo sucedido y se llegue a un pronto esclarecimiento de los hechos».
Con información de DPA y FOPEA.