
Vevo —red de videos en YouTube— , inició un programa de música de 24 horas en línea para EE.UU. y Canadá, informa Bloomberg. Pero hay más.
El pequeño espacio buscará extenderse hasta lograr ser un canal de televisión de pago a finales de este año. Lo que quiere es obtener ganancias similares a las que recauda MTV (con 98 millones de suscriptores) y VH1 (97 millones).
Obtener ventas por publicidad también es uno de los objetivos que persigue este grupo, el cual promete bloques continuos de videos de alta definición. Según Rio Caraeff, jefe ejecutivo de Vevo, habrá programación original y conciertos.
La compañía —controlada por Vivendi SA, Universal Music y Sony Corp— recibiría US$50 millones de inversión de YouTube en un acuerdo «casi terminado», refirió Caraeff.
El ejecutivo adelantó que VevoTV no tiene nada que ver con las negociaciones con la plataforma, porque se trata del canal oficial, y no estará dentro de la red de videos de Google.
«Estamos tratando de diferenciar nuestra marca del servicio de YouTube», acotó sobre el espacio que, en su opinión, será realmente fiel a la música.
¿Qué opinas?










