Adiós Capital. La marca será relanzada como Político Nueva York para continuar los planes de expansión del reconocido medio Político en Estados Unidos y Europa.
La publicación adquirió Capital en el 2013 para darle énfasis al mercado de Nueva York. Y ahora decidió que la marca sea modificada para que Capital sea reconocido como parte de Político.
Además, también se lanzarán ediciones locales en Florida y Nueva Jersey. El CEO Jim VandeHei dijo que se lanzarán newsletters en California, Illinois y Massachusetts.
“Hemos decidido una expansión total”, manifestó el ejecutivo en un memo para su redacción. Lo que buscan es que la marca llegue a todos los estados y en el extranjero. Por ejemplo, se lanzará una versión en Bruselas desde el 21 de abril. Esta edición se realizará con apoyo de la compañía mediática alemana Axel Springer.
En tanto, la redacción de Capital no se afectará porque se fusionarán los equipos de trabajo en una “máquina de cobertura gigante”.
“No haríamos esto si no estuviéramos confiados en que los esfuerzos serán rentables y producirán un periodismo impresionante”, aseguró. Por ello, afirmó que se redactarán historias para una audiencia nacional.










