Caricaturista no se disculpará por polémica viñeta

Jack Ohman, dibujante del diario The Sacramento Beese ha negado a pedir disculpas por la polémica caricatura de la que es autor y en donde alude directamente al gobernador de Texas, Rick Perry, utilizando la trágica explosión de una planta de fertilizantes en donde murieron al menos a 14 personas.

Stuart Leavenworth, editor del diario, escribió un artículo en la página editorial señalando que es lamentable que se haya sacado de contexto el propósito inicial de la caricatura, que buscaba denunciar una política de estado mal llevada.

Las consecuencias que ha tenido la publicación del dibujo han sido diversas. El diario reportó el viernes una carta del gobernador, exigiendo que Ohman pida disculpas por lo sucedido, el vicegobernador pedía su inminente despido.

Ohman señaló a la web Poynter que la atención que el público le ha dado a sus dibujos en las redes sociales ha sido asombrosa e hizo énfasis en el efecto multiplicador que tienen los medios sociales.

El caricaturista –que  ha sido tildado de «insensible y de tener «mal gusto»– señaló que no se disculpará:  «Estoy defendiendo esta (caricatura) porque creo que ese político (el gobernador de Texas) tiene que ser responsable de lo que sucede cuando la regulación ha demostrado ser fatal».

Ohman se refiere a que aparentemente el gobierno de Texas permite que las industrias prosperen con pocas regulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *