
Scott Thompson, presidente ejecutivo de Yahoo!, anunció que está cambiando el enfoque de las operaciones que realiza la empresa, informó Poynter.
La compañía acaba de despedir a 2,000 trabajadores. Se trata del 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados.
Thompson señaló que seguirá manteniendo la estructura de las regiones, de las ventas y de sus operaciones en el desarrollo de tecnología. Para el nuevo CEO, indica PaidContent, el negocio se moverá con el objetivo de ser más pequeño, más ágil y en ser el mejor.
Y parece que tiene plena confianza en ello. «Yahoo! tiene una base sólida. Cerca de 700 millones de usuarios y miles de anunciantes confian en la empresa con sus datos y sus negocios», indicó en un comunicado a los empleados, publicado por The Wall Street Journal.
También comentó sobre la nueva división de los medios de comunicación, que serán una fuente de ingresos y un espacio que reforzarán.
«El contenido, en nuestros medios de comunicación, debe dar la mejor experiencia en su clase. Esto incluye obtener hoy el liderazgo y la innovación en una próxima generación de experiencias en productos y en todos los escenarios«, escribió Thomson.
NUEVAS DIVISIONES
A su vez, indicó que otra nueva división se encargará de los consumidores, que también agrupará el contenido de medios, conexiones como Flickr, correo electrónico y comercio electrónico.
La división «regionales» se ocupará de los anunciantes publicitarios, y la división de tecnología estará enfocada a la infraestructura y las plataformas de Yahoo!, que pronto tendrá una interfaz más personalizable para el usuario, finalizó.
Vía PaidContent| Reuters










