Coberturas

El día llegó: Yahoo despidió a 2,000 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2012

Foto: Physorg

Tal como lo informamos en marzo pasado, Yahoo despidió hoy a 2,000 trabajadores, casi el 14% de su fuerza laboral de 14,100 empleados, informó la compañía esta mañana.

“Las acciones de hoy son un importante próximo paso hacia una fortalecida Yahoo, más pequeña, ágil, más rentable y mejor equipada para innovar tan rápidamente como nuestros clientes y nuestra industria requieren”, dijo su presidente ejecutivo, Scott Thompson, quien asumió el cargo en enero pasado.

La firma californiana estima que ahorrará alrededor de US$375 millones anuales después de los recortes. Este es el sexto despido masivo en los últimos cuatro años bajo tres CEO distintos.

Los trabajadores afectados recibieron o recibirán durante el trascurso del día la notificación respectiva. Algunos se quedarán en sus puestos por un tiempo más, reportó la agencia de noticias AP.

Los despidos se producen en medio del declive de los ingresos de Yahoo ante la competencia de rivales en Internet como Google y Facebook, y mientras la compañía sufre una batalla de poder con el gestor de fondos Daniel Loeb.

Con información de Reuters y AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas fueron las tendencias en Twitter durante el CES 2017

La feria de tecnología CES 2017, Consumer Electronics Show, se realizó hasta ayer y ha generado un amplio nivel de conversaciones en Twitter.

09-01-17

Periodistas preguntan a Cebrián: ‘¿Dónde ha ido a parar el dinero de El País?’

El comité de empresa recordó en su nota que el diario ha generado un beneficio de 851,8 millones de euros entre 2000 y 2011.

17-10-12

Empleados activos en redes sociales tienen más problemas éticos en su trabajo

Los empleados muy activos en redes sociales, definidos como los que pasan más del 30% del día en los social media, son los que más problemas tienen en su trabajo, por lo que podrían ser despedidos, según una encuesta de Centro de Recursos Éticos (ERC).

10-01-12

COMENTARIOS