Coberturas

Nuevo CEO de Yahoo planea despedir a miles de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Foto: Fast Company

Varias fuentes dentro y fuera de Yahoo contaron a All Things D que el nuevo CEO de Yahoo, Scott Thompson, prepara una masiva reestructuración de la empresa que incluye despedir a miles de personas.

Gran parte de los cambios, que serían anunciados a fines de marzo, están dirigidos al área de Organización de Grandes Productos de la compañía. Además, parte del personal que también sería despedido trabaja en relaciones públicas y marketing, y en sedes regionales.

Luego de entrevistar a varias empresas, Thompson contrató a Boston Consulting Group para que le ayude con pautas que llevarían al crecimiento de Yahoo. Sin embargo, gran parte del cambio —según las fuentes— es liderado por el expresidente de PayPal.

Este masivo despido sería el más grande en la historia de la compañía tecnológica, que tiene más de 14 mil empleados, refiere All Things D.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo es acusado de negligencia tras confirmar que fue hackeado en 2014

Yahoo fue demandado el viernes por un usuario. La firma fue acusada de negligencia, un día después de que la compañía confirmara que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en 2014.

24-09-16

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

Periodista ganará 6 millones de dólares al año en Yahoo!

Y quién dice que en el periodismo no se gana bien. La flamante contratación de Yahoo!, Katie Couric, percibirá un salario anual de 6 millones de dólares. Esta cifra, sin embargo, es inferior a la que ganaba en ABC News, donde registraba $ 20 millones al año.

16-12-13

COMENTARIOS