Nuevamente un tuit le ocasiona problemas a un periodista. Diana Magnay, corresponsal de CNN en Gaza, fue amenazada por un grupo de israelíes que animaba el bombardeo a Palestina. Lejos de callar, ella decidió tuitearlo y calificarlos de «escoria». Este mensaje no le cayó nada bien a sus empleadores que decidieron suspender su cobertura en Gaza y trasladarla a Moscú.
Magnay apareció el jueves, en CNN, desde una colina con vistaa la frontera entre Israel y Gaza. Mientras ella informaba, un grupo de israelíes apreciaba el lanzamiento de misiles contra Gaza.
Después de este hecho, Magnay tuiteó: «los israelíes en la colina por encima de Sderot animan como caen las bombas en #gaza; amenazan con ‘destruir nuestro coche si digo una palabra equivocada ‘. Escoria». El tuit fue retirado rápidamente, pero había sido retuiteado más de 200 veces.
«Después de haber sido amenazada y hostigada antes y durante unas tomas en vivo, Diana reaccionó airadamente en Twitter», dijo un portavoz de CNN en una declaración a The Huffington Post. También agregó que «ella lamenta profundamente el lenguaje utilizado, que fue dirigido directamente a los que habían estado atacando a nuestro equipo».
Para el vocero, «ella ciertamente no pretendía ofender a nadie, más allá de ese grupo, y ella y CNN piden disculpas por cualquier ofensa que pueda haber sido tomada».
Deleted tweet from CNN reporter in Sderot pic.twitter.com/S2nqlurOsY
— Andrew Brett (@andrewbrett) julio 17, 2014