¿Cómo debería ser el comportamiento de los empleados de medios en redes sociales?

Ahora que la mayoría de medios han puesto su atención en el uso de redes sociales, un nuevo debate se ha abierto: ¿cómo las deberían usar sus empleados?

¿Pueden publicar opiniones personales que contradigan la política editorial del medio? Theemus Henriksson de Editors Weblog analiza el tema, el cual -por cierto- se discute en buena parte de redacciones latinoamericanas.

La polémica empezó cuando AP pidió a sus periodistas no publicar opiniones sobre temas públicos en sus redes sociales, ya que esto pondría en tela de juicio la imparcialidad de la conocida agencia.

Henriksson informa que The Guardian reportó la intención de la BBC de reforzar su control sobre actores, escritores y otras personalidades en redes sociales. Según el diario, la prohibición sería la de mencionar detalles que involucren las producciones de la BBC.

La BBC aclaró que no se trataba de una prohibición sino más bien una promoción del uso de Twitter entre sus empleados, teniendo en cuenta las políticas de la BBC para redes sociales. Henriksson apunta que la BBC tiene dos guías, una para uso profesional y otra para uso personal de las redes sociales.

Las organizaciones en general están educando a su personal en cuanto a las redes sociales. No obstante, se trata de una tarea difícil en la definición de cómo sus empleados deben utilizar estas redes. La publicación de información sobre asuntos internos de la organización está claramente fuera de los límites, pero ¿comentar temas de actualidad también debería estar prohibido?

El debate está abierto. ¿Cual es su opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *