No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.
VEAMOS:
- Aloyana Lemos. Cineasta y documentalista fue detenido por la Policía con la violencia. Fue llevado a la estación de Policía del barrio de Bonsucesso.
- Ana Carolina Fernandes. Fotoperiodista de Reuters. Un policía la atacó con spray pimienta a corta distancia.
- Augusto Lima, periodista de Carranca Collective (Brasil). Fue atacado por la Policía con palos.
- Boris Mercado, fotoperiodista peruano, fue agredido y detenido. Ya se encuentra en libertad.
- Bernardo Guerreiro, de Mídia Ninja (Brasil). Fue atacado por la Policía con gas pimienta.
- Gizele Martins, director de la Unión de Periodistas de Río de Janeiro, redactor del Diario Ciudadano (Brasil). Tuvo un ataque de asma debido a la inhalación de gas.
- Jason O’Hara, director de fotografía / fotoperiodista oriundo de Canadá. Fue hospitalizado en el Hospital Municipal Souza Aguiar, víctima de la violencia policial.
- Leo Correa, periodista fotográfico (Brasil), independiente. Fue agredido por la Policía.
- Loldano da Silva, reportero gráfico, resultó con golpes en el brazo izquierdo, y fue llevado al Hospital Municipal Souza Aguiar.
- Luigi Spera, periodista (Italia). Se reportó que fue asaltado por la propia Policía.
- Filipe Peçanha, Mídia Ninja (Brasil). Fue violentamente asaltado y golpeado por ocho policías. Los lentes de su cámara se dañaron.
- Mauro Pimentel, reportero gráfico de Terra (Brasil). Recibió patadas y puñetazos en la cara y sus piernas fueron golpeadas con palos.
- Oswaldo Ribeiro Filho, periodista de la Agencia Demotix (Reino Unido). Una bomba de gas lacrimógena fue arrojada en su cara.
- Samuel Tosta, Río de Janeiro Unión de Periodistas (Brasil). Es freelance, y fue herido por metralla de bomba en la espalda.
- Tiago Ramos, periodista de SBT Río (Brasil). Fue herido por la metralla de una bomba en uno de sus brazos.
Vía Mídia NINJA









