La editorial Condé Nast anunció el cierre de su primer experimento importante en la moda apenas nueve meses después de su lanzamiento online.
La compañía dijo en un comunicado que Style.com, un sitio de comercio electrónico multimarca global, será clausurado. Este proyecto había recurrido a más de $ 100 millones de inversiones.
El portal dejará operaciones y será vinculado a Farfetch, un mercado en línea para boutiques de alta gama. Condé Nast fue de los primeros inversores.
Según el NYT, esta medida refleja el desalentador panorama en la industria. “Nuestra experiencia con Style.com nos enseñó que el contenido es un poderoso motor del comercio, y la combinación de una gran editorial con una gran experiencia de compra crea una gran experiencia de usuario y mayores ingresos,” dijo Matt Starker, gerente general de la estrategia digital de Condé Nast.
Jonathan Newhouse, presidente y director ejecutivo de Condé Nast International, señaló los resultados de la empresa han caído muy lejos de donde esperaba.
«Estas decisiones fueron tomadas después de que se exploraran todas las otras alternativas. Ha sido una decisión dolorosa para hacer», aseguró.
Cabe recordar que la introducción de Style.com se retrasó en varias ocasiones. Y luego de su lanzamiento algunas marcas anunciadas no estuvieron incluidas.









