Brut tiene seis meses en línea y ya está compitiendo con grandes medios franceses en cuanto a interacción en Facebook.
Guillaume Lacroix, CEO de Brut, no se acuerda si tienen una homepage o no. La razón: su contenido radica en redes sociales.
Brut se está acercando a medio millón de seguidores y alcanzó más de 80 millones de reproducciones en mayo. Cada video tiene en promedio 430.000 vistas.
¿Cuál es su secreto? Lacroix asegura que una tercera parte del contenido está inspirado en los comentarios de los lectores. «Creo que no sabíamos esto al principio, pero nosotros usamos Facebook para encontrar y conectar con las comunidades de personas. ¿Por qué es tan importante? Si conoces a alguien en su comunidad, vas a tratar de entender lo que están diciendo, incluso si no estás de acuerdo. Obviamente a veces tenemos comentarios extremistas, pero el 90% son personas que tienen una conversación real», sostuvo en Facebook Media.
Los videos son principalmente de política o sociedad con un enfoque en los milenials. No siempre apuntan a la comedia. Lo que siempre intentan es apostar por el contenido inteligente.
«Si hablas con inteligencia y proporcionas un nuevo punto de vista, eso es lo que la gente comparte», concluye.
Difunden entre 5 y 6 videos cada día. La idea es proporcionar: ángulos inteligentes, responder una pregunta, explicar algo de forma simple, atender las tendencias de Google, hacer reír o sonreír. Esto último es una mezcla de sociedad con cultura.
Sus claves para los videos:
- En primer lugar, tiene una promesa editorial muy clara en los primeros tres segundos. Es super importante saber de qué va a traer el video en una frase o incluso con solo 2 palabras. Tiene que quedar claro.
- Se debe reforzar la premisa visualmente. Por ejemplo, tiene que sorprender, ser inteligente y divertido.
- En los últimos 5-10 segundos tiene que ser fuerte.
También apuestan por Facebook Live. «Estás en medio de la multitud, y los lectores pueden hacer preguntas a nuestros periodistas sobre lo que ven», dijo. Ahora el objetivo es expandirse en EE.UU. y probar publicidad nativa para conseguir ingresos.










