Los selfies (o autofotografías) han inspirado la construcción de campañas solidarias, anuncios publicitarios y han motivado el instinto creativo de varios fotógrafos. Es por eso que hoy ya no sorprende encontrar esta modalidad de captura en diferentes proyectos.
Una de las iniciativas más curiosas en la web se llama el ‘Museo de los Selfies’, de la diseñadora Olivia Muus. Ella básicamente ha intervenido retratos y esculturas clásicas con su cuerpo y su celular para que parezcan que están tomando un selfie.
La idea surgió como un simple hobby luego de que visitara la Galería Nacional de Dinamarca. Desde ese momento ha difundido su trabajo por varios rincones de Internet y ha logrado captar la atención de curiosos.
Las capturas que realiza las almacena en su cuenta de Tumblr. Es ahí donde el ojo engaña al espectador y en realidad parece que las obras de arte están tomándose una foto.




Las personas pueden aportar al Museo de los Selfies a través de este correo: museumofselfies@gmail.com. También se pueden hacer aportes a Instagram través del hashtag #museumofselfies.











