Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

A finales de este año, una coalición de organizaciones, entre ellas el Committee to Protect Journalists, la Freedom of the Press Foundation, el Reporters Committee for the Freedom of the Press, el Knight First Amendment Institute de la Universidad Columbia y el Index on Censorship, pondrá en marcha un sitio de noticias, que aún no tiene nombre, para realizar un seguimiento a las violaciones a la libertad de prensa en EE.UU.

El sitio no solo va a realizar un seguimiento de los incidentes impulsados por la administración Trump, pero su elección y su retórica contra la prensa fue un catalizador importante para su fundación, informa Poynter.

El sitio tendrá un reportero a tiempo completo para la investigación y el análisis.

El proyecto fue concebido en una reunión de las organizaciones hace un mes. Se discutió la falta de una base de datos exhaustiva sobre los «incidentes de libertad de prensa» en los Estados Unidos, como las detenciones de periodistas.

El sitio, que también tendrá presencia en redes sociales, no contará con publicidad.

Vía Poynter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *