
Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunciara su «perdón sin olvido» a los periodistas condenados por difamación, la defensa del diario El Universo, Joffre Campaña, señaló que hay que tomar con prudencia este ofrecimiento.
«La prudencia llama a esperar cómo se hace efectiva esa remisión para entonces decidir las acciones siguientes», manifestó.
Campaña explicó que «la remisión, como tal, es una figura jurídica, que es voluntaria de quien la ejerce y que no requiere el consentimiento de las partes. Hay que esperar a que se haga efectiva para decidir las acciones a seguir».
En un anterior post informamos que Emilio Pacheco, exeditor de opinión del diario ecuatoriano, dijo que esta medida representa «victoria de la libertad de expresión».
SE MANTIENE OFRECIMIENTO
Por otro lado, El Universo reportó que el gobierno panameño mantiene su oferta de asilo político a Carlos Pérez, uno de los condenados en este proceso.
El canciller panameño, Roberto Henríquez, aseguró que Pérez sería recibido si decide viajar a Panamá.









