Noticias

Emilio Palacio: ‘No es un perdón, es una victoria de la libertad de expresión’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

El exeditor de opinión del diario ecuatoriano El Universo Emilio Palacio se pronunció sobre el perdón del presidente Rafael Correa a los periodistas del mencionado rotativo y a los autores del libro El Gran Hermano.

“No se trata de un perdón, sino de una victoria de la libertad de expresión (…) Es un triunfo de la solidaridad mundial, la gran movilización de la prensa, de los periodistas, de los ciudadanos de todas partes y dentro del Ecuador que han rechazado la postura del presidente (Correa)”, dijo Palacio a CNN en Español.

Asimismo, indicó que  tiene que ver los documentos legales que prueban la anulación de la sentencia emitida en el caso El Universo. “Rafael Correa ya me he acostumbrado a que debo asegurarme muy bien de cualquier paso que él anuncia que va a dar”, agregó.

Finalmente, reafirmó que en su país no hay una democracia. “Hay una dictadura, la dictadura de Rafael Correa (…) Los jueces que dictaron la sentencia en última instancia le deben el cargo a un representante de él (…) En Ecuador hay una dictadura porque todos los poderes están concentrados en una sola mano que es el presidente (Correa)”, sostuvo el periodista desde Miami, EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Mivozconelperiodismo: Conoce esta campaña de Ecuador

Grupos de derechos humanos y LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) se unieron para presentar la campaña #mivozconelperiodismo, un esfuerzo que busca acabar con las “tácticas de persecución” a la prensa con “denuncias infundadas”.

22-01-16

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

14-08-12

Investigación binacional revela detalles sobre lo ocurrido con periodistas ecuatorianos ejecutados

Después de mas dos meses, el 21 de Junio, equipos forenses y policías rescataron los cuerpos de los trabajadores de El Comercio Ecuador.

26-10-18

COMENTARIOS