anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.

" /> anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.

"> Correa decide perdonar a periodistas condenados de El Universo - Clases de Periodismo

Política

Correa decide perdonar a periodistas condenados de El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2012

El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.

Hace pocas semanas, la corte ratificó la condena a los periodistas.

MENSAJE
“Hay perdón pero no olvido, tenemos que aprender del presente y de la historia. Luchar por una verdadera comunicación social en la cual los negocios privados sean la excepción y no la regla. Donde la libertad de expresión sea un derecho de todos y no el privilegio de oligarquías que heredaron una imprenta”, señaló.

Agregó: “El mensaje fue, si la prensa te insulta, agacha la cabeza, porque si no te va peor. Esto no va más en Ecuador, y pronto, no irá más en nuestra América”.

“Se demostró que se puede enjuiciar y vencer al abuso del poder mediático”, advirtió.

MÁS DECISIONES
“También he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra de los autores del libro El Gran Hermano” (Juan Carlos Calderón y Christian Zurita)”, afirmó.

CNN publicó el video en el cual el mandatario ecuatoriano presenta su decisión. Aún no hay reacciones de El Universo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Amenazan con disolver observatorio de libertad de expresión Fundamedios

Preocupa que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador demande a la organización Fundamedios “a cumplir con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto” al considerar que sus “alertas, mensajes y ensayos” evidencian “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”. De esta forma, amenaza con disolverla.

25-06-15

Director de El Universo: El perdón de Correa no fue verdadero

El presidente del diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, quien viajó a Panamá para recibir asilo político, señaló en una entrevista que está dispuestos a hablar con el presidente ecuatoriano Rafael Correa sobre el proceso legal.

04-03-12

Emilio Palacio: ‘No es un perdón, es una victoria de la libertad de expresión’

El exeditor de opinión del diario ecuatoriano El Universo Emilio Palacio se pronunció sobre el perdón del presidente Rafael Correa a los periodistas del mencionado rotativo y a los autores del libro El Gran Hermano.

27-02-12

COMENTARIOS