Política

Correa anunciará mañana si perdona a El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2012

Foto: www.elcomercio.com

¿El Universo saldrá invicto? De acuerdo a las propias palabras del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, el próximo lunes anunciará si perdonará o no a este diario por publicar una columna de opinión difamatoria.

“El día lunes anunciaré la decisión que ya estaba tomada; de hecho, nos hemos demorado para que no se diga que es por la supuesta presión internacional, tanta cantinflada como que si nos van a asustar”, sostiene Correa en un informe.

La postura será anunciada a través de una carta abierta. El presidente asegura que nunca buscó “mandar preso a nadie, ni tener veinte centavos de nadie. Lo que buscábamos (con el juicio) era demostrar que (los demandados) son mentirosos, que no cumplen la ley, ni la Constitución”.

“Créanme que eso es lo que buscábamos, la verdad; no lo hicieron, los hemos derrotado, hemos ganado el juicio”, añadió.

CRITICA A PERIODISTA

Correa, sobre el director del diario “El Universo“, Carlos Pérez, quien pidió asilo político en la embajada de Panamá y que ahora espera el salvoconducto para salir del país, opinó: “No necesita salvoconducto, si quiere ir a Panamá salga a la esquina de la embajada, coja un taxi y vaya al aeropuerto. Si no hay sentencia todavía notificada, no hay orden de prisión, no hay nada”.

“Es pura patraña, pantomima (pedir el asilo) para dar la imagen de que en este país se persigue a seudo periodistas”, concluye el mandatario.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo deliberar sobre un código de ética

La Asociación de Noticias Online tiene una herramienta que permite a los periodistas personalizar y publicar un código de ética digital de la manera más sencilla.

24-10-15

CNN contrata a exsecretario de prensa de la Casa Blanca

Jay Carney, exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del presidente Barack Obama, será parte de CNN como comentarista político. Aparecerá el próximo martes para discutir el discurso que el mandatario realizará sobre el grupo radical islamista ISIS.

10-09-14

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

COMENTARIOS