Claves

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de octubre del 2017

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

“Estamos buscando un periodista que, en el transcurso de 2018, viaje a cada destino en nuestra lista y nos cuente la historia de cada lugar y la historia de la vida en la carretera”, dice la empresa en un comunicado.

“El candidato ideal es un estudiante permanente de la vida y documentalista astuto del mundo”, dice la firma. El candidato, para la organización, debe tener un pasaporte muy gastado, la capacidad de destilar la esencia de un lugar y crear una historia convincente con palabras e imágenes.

“Se requiere experiencia multimedia, fluidez en inglés, experiencia en medios sociales y la facilidad con dispositivos digitales. La familiaridad con los lenguajes más allá del inglés es una ventaja, aunque no es un requisito”, expresa la compañía.

Calificaciones:

  • Ha viajado a varios destinos.
  • Ha documentado los viajes por escrito en los medios de comunicación o en otro lugar.
  • Está activo en las redes sociales.
  • Tiene experiencia previa en una revista, editorial, prensa, publicación digital, película u otro medio de comunicación.
  • Puede comprometerse a un año completo.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

02-08-15

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

México: En extraño accidente muere periodista que presenció asesinato de diputado

Extraño. El periodista mexicano Pablo Madriz Rojas, sobreviviente y testigo del homicidio del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, falleció esta tarde en un accidente carretero ocurrido en las inmediaciones de Pátzcuaro, Michoacán, México.

15-09-13

COMENTARIOS