Coberturas

Escritores firman un manifiesto en apoyo a periodistas ecuatorianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Unos 140 escritores españoles y latinoamericanos han firmado un manifiesto en respaldo a los periodistas ecuatorianos Emilio Palacio, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes han sido demandados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Palacio, excolumnista de El Universo; y Calderón y Zurita, autores del libro El gran hermano; deberán pagar millones de dólares a Correa, luego de que este ganara los juicios por difamación interpuestos contra los comunicadores.

El manifiesto fue firmado por Fernando Savater, Javier Cercas, Rosa Montero, Juan Villoro, entre otros, En ese documento se califica de “intimidación política” las acciones de Correa y de “desmesurada” la indemnización solicitada.

“Son señales evidentes de un abuso de poder dirigido no solo a subsanar un supuesto daño moral y a obtener un rápido enriquecimiento personal, sino a intimidar a todos los escritores y periodistas”, refiere.

Vía El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa califica de “racista” la caricatura de Bonil

El presidente ecuatoriano Rafael Correa acusó al caricaturista Bonil de racismo. ¿Qué hizo esta vez? Difundió una ilustración sobre el asambleísta y exfutbolista ecuatoriano Agustín Delgado, criticado en la prensa y en redes sociales por su lectura entrecortada de un texto en el Congreso.

08-08-14

Julian Assange se queda sin vigilancia en la embajada de Ecuador en Londres

La policía ya no estará estacionada frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha estado refugiado desde 2012, informó la Policía Metropolitana (MET).

12-10-15

Titulares que avergüenzan al periodismo

La prensa popular puede ser realmente extremadamente coloquial y apelar a los modismos y jergas para titular sus noticias, pero hay casos en los que es imposible no sentir vergüenza

04-10-15

COMENTARIOS