Coberturas

Escritores firman un manifiesto en apoyo a periodistas ecuatorianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Unos 140 escritores españoles y latinoamericanos han firmado un manifiesto en respaldo a los periodistas ecuatorianos Emilio Palacio, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, quienes han sido demandados por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Palacio, excolumnista de El Universo; y Calderón y Zurita, autores del libro El gran hermano; deberán pagar millones de dólares a Correa, luego de que este ganara los juicios por difamación interpuestos contra los comunicadores.

El manifiesto fue firmado por Fernando Savater, Javier Cercas, Rosa Montero, Juan Villoro, entre otros, En ese documento se califica de “intimidación política” las acciones de Correa y de “desmesurada” la indemnización solicitada.

“Son señales evidentes de un abuso de poder dirigido no solo a subsanar un supuesto daño moral y a obtener un rápido enriquecimiento personal, sino a intimidar a todos los escritores y periodistas”, refiere.

Vía El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa El Comercio de Ecuador las redes sociales

Susana Morán, coordinadora de El Comercio de Ecuador, detalla en esta entrevista la manera en que su medio está aprovechando las redes sociales. Tres claves: experimentar, integrar a los lectores en la creación de contenidos y aprender. Este video fue realizado por Oswaldo Orcés Salvador, comunicador ecuatoriano. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fp47oYg_oeg[/youtube]

15-07-10

Ecuador: Diario fue obligado a publicar “rectificación” sobre el caso Odebrecht

Este viernes 30 de diciembre de 2016 , el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos remitió el texto de rectificación sin referirse con exactitud a la nota que debían arreglar

01-01-17

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

COMENTARIOS