Coberturas

Google captura las Islas Galápagos con Street View

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2013

Ahora se podrá conocer en fotografías panorámicas de 360° las Islas Galápagos, uno de los parques nacionales más importantes de América Latina y el mundo debido a su biodiversidad.

Como parte de la iniciativa Street View Tekker, que busca capturar imágenes de lugares únicos y remotos para Google Maps, Google envió hace algunos meses a un grupo de investigadores para explorar el lugar.

LOS RESULTADOS

En un trabajo conjunto con la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin, la compañía consiguió realizar  videos e imágenes increíbles. Los archivos fotográficos obtenidos por Google incluyen 30 fotografías que muestran a las especies en convivencia con la naturaleza. Mira todas las imágenes siguiendo este enlace.

También se realizó un pequeño documental para que el público conozca cómo se realizó el viaje.

El lanzamiento del material coinciden con el aniversario número 178 del descubrimiento de las Islas Galápagos, que forman parte importante de los estudios sobre la evolución que realizó el naturalista Charles Darwins.

Vía: Blog de Google

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede cuando giras el iPhone alrededor de la cabeza

El esquiador suizo profesional llamado Nicolas Vuignier estuvo probando una nueva técnica para hacer clips en cámara lenta al estilo de Matrix con una sola cámara.

07-02-16

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

Stipple toma fotografías de distintas redes sociales para volverlas interactivas

Encontramos una herramienta que fácilmente puede hacerle la competencia a Thinglink. Se trata de Stipple, una empresa creada en el 2010 que se encarga de recolectar fotografías de redes sociales como Facebook, Flickr, Instagram, y Google+.

08-02-13

COMENTARIOS