
La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.
El diario El Debate informó que «ambos cuerpos tenían unas cartulinas con mensajes en contra del gobierno del estado, municipio y del grupo Elite». “En el texto acusan a la Policía Élite de asesinar inocentes, por lo que, de acuerdo con el mensaje, advierten a ambas autoridades que de seguir así habrá represalias”, se precisó en un comunicado de Noroeste.
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró: “Hoy más que nunca estamos dispuestos a continuar con la lucha en contra de la delincuencia, pues en estas fechas, a diferencia de años anteriores, no se ve a los policías replegados ni a las fuerzas policiacas a merced de la delincuencia”.
Recién en la tarde se identificó a las víctimas: un hombre de 32 años y un menor de 16. Ambos vivían cerca de la zona donde fueron encontrados.