Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.
«El miércoles 4 de abril de 2012, News Journal Media Group contrató al veterano periodista Khristopher J. Brooks. Brooks, estudiante de una maestría en la Universidad de Nueva York, se unirá al equipo de News Journal el 23 de abril», detalla el falso comunicado.
Luego, comenta su experiencia en el campo y pone una supuesta cita del director ejecutivo del diario, David Ledford: «creemos que su compromiso para la narración de historias y su natural curiosidad lo hacen un excelente complemento para nuestro equipo a medida que avanzamos a la era digital».
El periodista Jim Romenesko contó que Brooks lo llamó para decirle que fue despedido ayer, miércoles, por «usar de manera inadecuada el logo del diario en su sitio personal y por colocar citas del editor ejecutivo David Ledford”.
«No lo hice para alardear. Lo hice para informar a mi familia, amigos y excompañeros de trabajo sobre el siguiente paso en mi carrera», dijo el comunicador.











