
El exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del polémico News of the World, Andy Coulson, fue detenido por estar involucrado en el caso de interceptación de teléfonos para conseguir noticias exclusivas.
En 2007, renunció después que se descubriera que uno de los periodistas del diario hackeo teléfonos de la Casa Real. Durante su dirección del diario, que se publicará por última vez este domingo, habría pagado a varios agentes para acceder a conversaciones privadas.
«La libertad de prensa no significa que esté por encima de la ley. También se estudiarán a fondo las acusaciones de soborno a la policía», declaró Cameron.
Según EFE, el premier opinó que la Comisión de Quejas de la Prensa falló en la supervisión de este caso. Se estima que unas cuatro mil personas fueron víctimas de escuchas ilegales.
Actualización: La agencia PA indicó que hay un segundo detenido. Se trata del excorresponsal Clive Goodman, condenado en 2007 por un caso de interceptación a la Casa Real.
Actualización 2: La agencia AFP precisó que, nueves horas después de estar detenidos, ambos salieron con libertad condicional. «Hay muchas cosas que me gustaría decir pero en este momento no puedo», declaró Coulson.
Fuente El Mundo









