Noticias

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

Foto: The Guardian

La Comisión de Quejas de la Prensa (PCC, en inglés) en Reino Unido considera que los mensajes de medios y periodistas en Twitter forman “parte del producto editorial de un periódico”. Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

Su plan sería distinguir entre los mensajes públicos y privados enviados por diarios y periodistas. “Cualquier cuenta de Twitter con el nombre de un diario y que sea oficial -como @telegraphnews o @thesun_bizarre- podría ser regulado”, se indica.

No obstante, ese principio incluiría a las actualizaciones de los periodistas de estos medios. De hecho, algunos colegas ya se han adelantado y han creado cuentas personales distintas a las de trabajo.

Esta entidad también considera importante desarrollar una guía de uso profesional de Twitter.  De acuerdo con The Guardian, se ha realizado una consulta a algunos medios que concluirá en los próximos meses y las nuevas reglas serían implementadas a fin de año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post establece reglas para sus periodistas en redes sociales

Cuando parecía que el debate sobre qué deben decir los periodistas en redes sociales estaba agotado, The Washington Post sorprendió con un documento que anuncia sanciones que incluyen el despido de su personal, incluso cuando las publicaciones que la organización considera “indebidas” se hacen en sus cuentas personales.

30-06-17

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa, esto debido a la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.

31-05-13

Evernote para iOS se hace compatible con el reloj de Apple

Evernote actualizó su app de notas en iOS con una nueva funcionalidad para la cámara y compatibilidad con el próximo reloj de Apple.

03-04-15

COMENTARIOS