Noticias

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

Foto: The Guardian

La Comisión de Quejas de la Prensa (PCC, en inglés) en Reino Unido considera que los mensajes de medios y periodistas en Twitter forman “parte del producto editorial de un periódico”. Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

Su plan sería distinguir entre los mensajes públicos y privados enviados por diarios y periodistas. “Cualquier cuenta de Twitter con el nombre de un diario y que sea oficial -como @telegraphnews o @thesun_bizarre- podría ser regulado”, se indica.

No obstante, ese principio incluiría a las actualizaciones de los periodistas de estos medios. De hecho, algunos colegas ya se han adelantado y han creado cuentas personales distintas a las de trabajo.

Esta entidad también considera importante desarrollar una guía de uso profesional de Twitter.  De acuerdo con The Guardian, se ha realizado una consulta a algunos medios que concluirá en los próximos meses y las nuevas reglas serían implementadas a fin de año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

27-01-18

EE.UU.:Diario experimenta venta para lograr sus ambiciones

El diario New York Daily News se pondrá a la venta. Mort Zuckerman, el multimillonario dueño del medio mencionó a los empleados en un memo que está revisando la eventual venta del periódico.

26-02-15

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

30-06-15

COMENTARIOS