Noticias

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2011

Foto: The Guardian

La Comisión de Quejas de la Prensa (PCC, en inglés) en Reino Unido considera que los mensajes de medios y periodistas en Twitter forman “parte del producto editorial de un periódico”. Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

Su plan sería distinguir entre los mensajes públicos y privados enviados por diarios y periodistas. “Cualquier cuenta de Twitter con el nombre de un diario y que sea oficial -como @telegraphnews o @thesun_bizarre- podría ser regulado”, se indica.

No obstante, ese principio incluiría a las actualizaciones de los periodistas de estos medios. De hecho, algunos colegas ya se han adelantado y han creado cuentas personales distintas a las de trabajo.

Esta entidad también considera importante desarrollar una guía de uso profesional de Twitter.  De acuerdo con The Guardian, se ha realizado una consulta a algunos medios que concluirá en los próximos meses y las nuevas reglas serían implementadas a fin de año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

14-08-14

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

COMENTARIOS