Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

(Foto Telegraph.co.uk)
(Foto Telegraph.co.uk)

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

Yongzhou reveló ayer que había difamado a las empresas que aparecían en los reportes que lo llevaron a su detención. De acuerdo con el medio, la investigación preliminar determinó que el reportero había incitado a otros colegas a publicar numerosos informes falsos a cambio de dinero, y que el periódico no revisó sus artículos con rigurosidad antes de publicarlos.

El último sábado, la cadena estatal Televisión Central de China transmitió imágenes en las que Chen–esposado y con la cabeza rapada– explicaba que el deseo por la fama lo llevó a aceptar sobornos. Para el diario, esta experiencia es una advertencia sobre su forma de trabajo, pues ahora deben concentrarse en rectificar los problemas, y fortalecer la gestión de su personal editorial.

El miércoles y jueves que pasó, el gremio fue sorprendido al ver una página entera dedicada a pedir la liberación del periodista, argumentando que no había evidencia de que había cometido un delito. La disculpa publicada hoy es una pequeña parte de su portada.

Vía The Guardian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *