El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.
BuzzFeed, Politico, The Daily Beast, Univision y The Huffington Post son algunos de los otros medios que han sido bloqueados en los últimos meses. Todos forma parte de la llamada «Lista Negra», de Donald Trump.
Este lunes Trump al parecer se enfureció por el titular de una historia del WP que resume los comentarios que hizo sobre el trágico tiroteo en un reconocido club nocturno gay en Orlando, Florida, la madrugada del domingo, y que dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos.
Trump hizo declaraciones sobre Barack Obama, las cuales fueron ampliamente interpretadas como siniestras, de acuerdo con CNN Money. Y CNNPolitics describió los comentarios de Trump como una «teoría de la conspiración».
El WP había colocado en su titular: Donald Trump suggests President Obama was involved with Orlando shooting (Donald Trumo sugiere que el presidente Obama estuvo involucrado con el tiroteo de Orlando). El titular ahora dice: «Donald Trump parece conectar el presidente Obama con los disparos en Orlando«.
The Huffington Post le dio al The Washington Post la bienvenida.
.@washingtonpost Welcome to the club. #bannedbytrump
— Huffington Post (@HuffingtonPost) 13 de junio de 2016










