Dos periodistas argentinos entendieron el valor de Twitter y lo están aprovechando muy bien, según una nota de la BBC titulada «Los «Twitter-empresarios» hacen dinero con las redes sociales».
Son los periodistas Roberto Mayo y Juan Pablo Varsky. En Argentina, y varios países de América Latina, es el segundo quien probablemente resulte más conocido.
Varsky es periodista deportivo y a través de un canal de televisión por cable regional, y sus columnas en un importante diario argentino, se ha hecho una referencia en este segmento.
Mayo fue quien aprovechó esta imagen, como si de un activo se tratase, para lograr un lucro con la popularidad de su amigo y ahora socio.
El resultado fue que se creó una cuenta específica con la imagen de Varsky, y cada uno de sus «tweets» ahora tiene patrocinio. Algunos sólo para lograr identificar el comentario de este periodista con su marca, y otros para tratar de captar a usuarios hacia sus páginas con productos relacionados directamente con el deporte.
Lo que comenzó como un proyecto de cara al viaje de Varsky al Mundial de Sudáfrica del año pasado, es hoy una empresa con siete empleados, que factura más que suficiente para mantenerse (los creadores tienen timidez justificada para guardarse las cifras) y que tiene «a bordo» a marcas como Adidas, Petrobras, Banco Santander y Gatorade; todos pesos pesados en el mundo de los anuncios.
Roberto Mayo quería ir al mundial de Sudáfrica. «Me dije que tenía que encontrar un proyecto que me permitiese ir al Mundial y salió esta idea», contó a BBC Mundo. Buscó entonces combinar la «credibilidad» de Varsky en la fuente deportiva con la «información directa» que demandan los twitteros.
@varskysports es «un canal de deportes» con más de 110.000 seguidores.
¿Modelo de negocios? Mayo y Varsky usan Twitter para insertar información patrocinada que genera una ganancia. El riesgo: el proyecto depende exclusivamente de un solo activo que no es otro que la imagen de Varsky.
Un emprendimiento para tener en cuenta.










