
Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.
A inicios de la gestión de Obama, en 2008, se registraron traslados casi masivos de periodistas, que ocupaban cargos importantes en organizaciones de noticias, a puestos estatales. Esto sucedió en un contexto en el que la crisis económica ya empezaba a sentirse en los medios e iniciaban la ola de despidos.
De acuerdo con The Atlantic Wire, el Washington Post es uno de los grandes medios en donde se han registrado más intercambios. En mayo 2009, 10 reporteros que había dejado el Post estaban trabajando para el gobierno; 14 en 2010 y 13 en 2011.
Entre las más destacadas contrataciones de periodistas por parte del Estado, durante el período del actual mandatario, están la del editor de política del Boston Globe, Glen Johnson; el columnista del WP, Stephen Barr y la columnista de Los Angeles Times, Rosa Brooks. También figura en la lista Sasha Johnson, quien trabajó en CNN como productora política.
Mira aquí la lista de más periodistas que pasaron a trabajar para el gobierno de Estados Unidos.
Fuente: The Atlantic Wire










