Eduardo Salles y el secreto de Pictoline

Eduardo Salles, el creador de Pictoline, participó en el WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers) que se realizó en Argentina, y se alzó con dos premios en la categoría “Mejor Proyecto de Visualización de Datos” y “Mejor proyecto de fidelización de audiencia”.

En entrevista con WAN-IFRA, el mexicano sostiene que Pictoline es un espacio que tiende más a legitimizar la imagen, y ese ha sido parte del secreto.

«Pictoline acertó en agarrar un formato que ya estaba allí, pero que nadie había ocupado con el propósito de la información. Pero en el enfoque que la imagen no sea un acompañante de la información sino la información», explica.

«Todavía se sigue viendo la imagen como un complemento que si bien es fácil de viralizar y compartir aun creo que debe ganarse por peso propio esa certidumbre y esa legitimidad de que lo que estás viendo es informacion real, de que eso que estas viendo es informacion real o que tuvo un proceso de investigación o un proceso periodístico», afirma.

Ya para La Nación de Argentina puntualizó que una gráfica es exitosa cuando cumple tres requisitos:

  1. Que sea sencilla: no simple ni burda. Que permita entender de una manera fácil algo complejo.
  2. Que sea relevante, es decir, que conecte con el consumidor.
  3. Que llame la atención.

VEAMOS PARTE DEL TRABAJO DE PICTOLINE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *