
Debido a los recientes casos de acoso de fotógrafos a los hijos de las celebridades, Kevin de Leon, senador de California, propuso una nueva ley que limitará la capacidad de los paparazis al momento de fotografiar a niños.
Esta legislación busca proteger tanto a los hijos de las celebridades y de los funcionarios públicos de estos fotógrafos que son conocidos en todo el mundo porque pueden llegar a ganar miles de dólares por fotos exclusivas de personajes famosos.
La propuesta, que surgió hace mucho tiempo, y busca no solo limitar el accionar de los fotógrafos, sino también incrementar las sanciones a quienes sean condenados por fotografiar sin permiso a menores de edad.
De acuerdo a Los Angeles Times, entre principales opositores a esta iniciativa está la Asociación de Cine de Estados Unidos, que según el diario opina que esta nueva legislación viola el derecho a la libertad de expresión de los medios de prensa.
Otra organización que se opone a esta propuesta es la Asociación de Editores de Periódicos de California, que mediante su vocero, Jim Ewert, señaló que la ley penalizaría la recolección legítima de noticias.
La próxima audiencia que recogerá testimonios a favor de esta ley tendrá como testigo a la actriz Halle Berry, quien en abril pasado tuvo un altercado con varios fotógrafos en el aeropuerto de Los Angeles. «Aléjense de la niña, Jesús, ¿Qué está mal con ustedes, gente?», fueron los gritos de la actriz, quien no quería que su hija fuera fotografiada.









