Un blog pudo resolver el caso de violación de una joven de 16 años por parte de dos jugadores de un equipo de fútbol americano de un instituto reconocido en un pequeño pueblo de Ohio, EE.UU, informa The New York Times.
El trabajo en las redes sociales de Alexandria Goddard, quien dirige Prinniefied, un sitio sobre crímenes, fue determinante para que ambos jóvenes sean sentenciados como culpables por el juez que vio el proceso. La acusación tuvo lugar en agosto del año pasado.
El hecho se produjo después de una fiesta en el pueblo llamado Steubenville. Lo que hizo Goddard fue reunir los mensajes de Twitter, Facebook y los videos de YouTube de las cuentas de los testigos que estuvieron la noche de la celebración.
El material se publicó la misma noche del incidente, pero los dueños de las cuentas negaron su participación ante el juez.
Goddard señaló que estuvo bajo amenazas y que la presión de la ciudad para que parara con la investigación fue muy fuerte. Nadie quería que la ciudad perdiera a dos de los mejores miembros del equipo de fútbol.
I hope that ALL can heal & find peace. It’s an emotional day for all involved. Many lives hurt thru bad decisions.Spread <3 not hate.
— Prinnie (@prinniedidit) 17 de marzo de 2013
Poco después de mandar todo el material recolectado a la Policía, el grupo activista Anonymous recuperó varias imágenes para elaborar un video que sirvió para llamar aún más la atención sobre el tema.
Ahora se discute la responsabilidad de los testigos que grabaron las imágenes, así como los que difamaron a la víctima.