Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en «disturbios» durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!.
La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de Democracy Now! informó en una nota de prensa que se iba a entregar a las autoridades por el segundo cargo.
“Volveré a Dakota del Norte para enfrentar los cargos presentados en mi contra, los cuales son una clara violación de la Primera Enmienda «, dijo Goodman. «Estaba haciendo mi labor como periodista, cubriendo un violento ataque contra manifestantes nativos americanos «.
El sábado, 3 de septiembre, Democracy Now! filmó cómo guardias de seguridad de la compañía propietaria del oleoducto atacaban a los manifestantes. El reportaje mostraba a los guardias atacando con perros y gas pimienta a los manifestantes. En el se podía ver a personas con heridas provocadas por las mordedura de los perros y a uno de los perros con restos de sangre de los manifestantes en la boca y en la nariz.
Democracy Now! informó que el video ha sido visto 14 millones de veces en Facebook y fue retransmitido en CBS , NBC , NPR , CNN , MSNBC y el Huffington Post.









