Egipto deportó a una periodista británica que trabaja para The Times.
El diario informó que en ese país hay un «entorno cada vez más opresivo» para los medios antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.
The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.
«The Times deplora este intento de las autoridades egipcias de intimidar a los medios y reprimir nuestra cobertura», señaló el periódico en un comunicado y advirtió que las autoridades egipcias «no tenían intención de permitir que (Trew) regresara».
Las autoridades egipcias han instado a que se emprendan acciones legales contra los medios que consideran que publican «noticias falsas», y activistas de derechos humanos dicen que varios periodistas locales también han sido arrestados en los últimos meses.