
El Ejército Electrónico Sirio hackeó la cuenta de Twitter de Skype y el blog oficial Microsoft en la víspera de Año nuevo con el propósito de advertir a los usuarios de la clase de seguridad que ofrece esta compañía tecnológica. El grupo volvió al ataque el último viernes.
Esta vez intervinieron la cuenta de Microsoft en Twitter y el blog oficial, el cual fue redireccionado a una web de los hackers.
La amenaza se atendió rápidamente en todos los espacios afectados, pero en esta ocasión el SEA (por sus siglas en inglés) demostró que tenía un acceso más profundo a la data de la empresa, pues publicó algunas capturas de pantalla en Twitter sobre las comunicaciones internas del equipo de relaciones públicas de Microsoft y Steve Clayton, el gerente a cargo de las plataformas de medios corporativos de la firma.
What @MSFTnews staff are doing now. #SEA pic.twitter.com/rPs0gAy5MG
— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) enero 11, 2014
De acuerdo con un representante del Ejército Electrónico Sirio, el ataque fue diseñado para ser una distracción. «Estamos haciendo un poco de distracción para los empleados de Microsoft para que podamos éxito en nuestra misión principal», señaló a The Verge por correo electrónico.
El blog ya fue restaurado.
Vía The Verge