El diccionario universitario en inglés de Merriam-Webster 2014 anunció que ingresará 150 nuevas palabras para su nueva edición. Entre los términos aceptados están selfie y hashtag.
Un selfie es definido como una fotografía propia tomada por uno mismo para publicarla en redes sociales. Este cambio refleja la atención que ha generado este fenómeno y otros similares en la Internet.
De igual forma, el término hashtag -que indica una etiqueta en redes sociales- ha sido introducido en el libro. También se han incluido palabras como «tweep», que se refiere a los usuarios de Twitter.
«Muchas de estas nuevas palabras muestran el impacto de la conectividad online de nuestras vidas», dijo Peter Sokolowski, editor de Merriam-Webster en un comunicado.
Agregó que «palabras como ‘crowdfunding’, muestran que Internet ha cambiado las empresas de forma profunda».
Se calcula que este diccionario tiene aproximadamente 165,000 entradas y 225,000 definiciones.
Revisa el listado de términos aquí.









