El plan de China para controlar microblogs se mantiene

Las autoridades chinas tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet de ese país planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios. No obstante, al mismo tiempo, animó a las autoridades a emplearlos para relacionarse con los ciudadanos, según Xinhua.

En un encuentro al que acudieron miembros del Partido Comunista, representantes de varias compañías y agencias de seguridad pública, y  la Oficina Estatal de Información en Internet, se dejó en claro que China quiere controlar estos sitios, que son utilizados por más de 200 millones de ciudadanos.

Los participantes consideraron que los blogueros influyentes deberían desarrollar un «sentido de la responsabilidad social» más elevado. Sin embargo, los ‘microblogueros’  no temen las censuras y las amenazas. Su participación es cada vez más activa y crítica.

China bloquea sitios populares  como Facebook, YouTube y Twitter. De hecho, la gente que difunde «rumores infundados», pornografía y que «contamina el ambiente de Internet» es investigada.

Sina y otros operadores de microblogs chinos ya han puesto en marcha  técnicas para analizar el contenido. De hecho, eliminan los comentarios que les parecen inaceptables, especialmente los relacionados con protestas, escándalos oficiales y líderes del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *