
Después de un año de investigación, el «Proyecto Walsh», experimento sobre «Operación Masacre», obra periodística de Rodolfo Walsh, llegó a su fin.
Toda la investigación del proyecto digital estuvo a cargo de los periodistas Alvaro Liuzzi y Vanina Berghella. Ellos se basaron en la pregunta ¿Qué hubiese sucedido si al momento de realizar la investigación de los fusilamientos, Rodolfo hubiese tenido a su alcance las herramientas digitales de publicación que tenemos hoy los periodistas?
La cuenta ficticia del desaparecido periodista anunció la publicación de su libro «Operación Masacre», finalizando así un año de investigación.
El libro del que se valieron para realizar el salto de toda la información a lo digital ahora se ve enriquecido por las nuevas tecnologías. En la web podemos apreciar el uso de mapas interactivos, videos, podcast y entrevistas que quedarán como materia de aprendizaje.
El autor y la investigación se han reinventado de la manera más impresionante, usando todas las herramientas disponibles en la web, las mismas que deberíamos usar más seguido.










