¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

Imagen: TheAtlantic.com

 

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas. ¿Esto quiere decir que los titulares atractivos al lector y con juegos de palabras van a desaparecer?

Matthew Crowly es editor en el Las Vegas Review Journal, y dio una conferencia sobre el tema el sábado pasado en Phoenix. “Entiendo el cambio hacia el SEO. Pero creo que estamos perdiendo algo cuando sacamos los juegos de palabras y la sorpresa de la redacción de titulares», indicó.

Dany Plotz, director de la revista Slate, opina que «no se trata de conseguir la mayor cantidad de lectores, se trata de conseguir la mayor cantidad de buenos lectores«.

«Hay noticias que usted puede escribir que, porque son tan claras y tienen tanto del tema en ellas, obtendrán un poco más de SEO», dice Plotz. «Pero si usted escribe un titular inteligente -que la mayoría de los lectores del Slate aún prefieren- se profundiza la relación con ellos«.

Entonces, ¿tienen futuro los titulares creativos, o será reemplazados por los literales, favorecidos por el SEO?

«Los titulares ingeniosos que se alejan de la ‘literalidad’ vivirán, apenas, un poco más de tiempo«, indica Will Scott, editor del Lexington Herald-Leader. «Sin embargo, como los veteranos de los periódicos son reemplazados gradualmente por editores más jóvenes que crecieron con la web, vamos a ver titulares como esos cada vez menos».

¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios

  1. Creo que el ingenio humano puede superar el de la tecnología. Siempre se nos ocurrirá como sacarle la vuelta. 🙂

  2. NO será que, si seguimos utilizando el ingenio y, sobre todo, la mente. La del escritor y el periodista, y también la del lector, los que tendrán que cambiar y mejorar son los SEO. Deberán olvidar la búsqueda de palabras y encontrar la asociación de conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *