
Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) señaló en un comunicado que el parlamento de Somalia ha propuesto un proyecto de ley, que de ser aprobado obligará a los comunicadores a revelar su fuente periodística.
Si esta iniciativa se admite, sería una clara amenaza para la libertad de prensa e información, ya que cualquiera que haga denuncias podría resultar expuesto.
De acuerdo con la organización, un sector del parlamento somalí quiere que los periodistas revelen sus fuentes con el propósito de acabar con las difamaciones. RSF también señala que esta nueva ley generará presión política de las autoridades hacia los periodistas.
Con antecedentes como lo ocurrido con las fuentes del periodista Sean McAllister en Siria, se debe tener aún más en consideración la obligación ética que tiene todo comunicador con la protección de la vida de las personas que colaboran con una historia.
¿Qué opinas?









