Hace poco se conoció que el fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y que deja la dirección del diario. Los rumores a principios de año se volvieron realidad el pasado 29 de enero.
No pocos han dado muestras de solidaridad con el periodista, y tampoco han faltado quienes sostienen que este es el resultado de la presión hecha por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Ramírez seguirá como directivo en la firma, pero permanecerá en la Unidad Editorial de El Mundo como consejero.
Bdías. 1) Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Mi próximo libro empezará con dos versos de la «Oda a Juan de Padilla» de Quintana…
— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) enero 30, 2014
En Twitter saludó a sus colegas y seguidores, y también se reunió con los miembros de la redacción que dirigió durante 25 años. El discurso de despedida del editor se encuentra en YouTube, y se puede escuchar su explicación sobre la salida del medio y sobre la corrupción y escándalos que no se han resuelto en España.
«Lo extraño no es que haya sido destituido como director, lo extraño es que hayan (los accionistas) tardado 25 años en hacerlo», comentó el ejecutivo tras señalar que es un caso único en la historia del periodismo europeo.
EL VIDEO:
Dato: Jennifer Preston (NYT)










