Coberturas

Es oficial: Director de El Mundo deja el cargo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

DIRECTOR

El director del El Mundo, Pedro J. Ramírez, acaba de ser reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y dejará el diario que él mismo fundó hace 25 años.

El mismo medio confirmó la noticia que ya había estado circulando en los principales medios españoles como rumores. Ramírez estará a cargo del periódico hasta este domingo.

El aún directivo del medio agradeció las muestras de apoyo de sus seguidores en la red social, que no han dudado en sugerir que esta salida, en realidad, es resultado de presiones hechas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Ramírez, quien ha trabajado para medios como ABC, Diario 16, y ha sido docente de Literatura, ha tuiteado versos de la “Oda a Juan Padilla” que sugieren una relación con la situación que ahora atraviesa.

En otra ocasión se lee un cita del del poeta inglés Alfred Tennyson: “Debilitados por el tiempo y el destino, pero con una voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder”.

Pedro J. Ramírez permanecerá en la Unidad Editorial de El Mundo como consejero. El domingo leeremos su habitual columna en donde se espera explique las razones de su salida.

EL NUEVO DIRECTOR

Casimiro García-Abadillo anunció la decisión que tomó el consejo editorial de El Mundo esta tarde, de nombrarlo a él como el nuevo director, desde su cuenta de Twitter. El mensaje fue borrado, pero en la descripción de su perfil ya figura como Director de El Mundo.

(Fuente 233grados)

(Fuente 233grados)

García-Abadillo asumirá la dirección a partir del lunes.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de un millón de usuarios siempre están conectados a las redes sociales

De acuerdo al informe anual de la Fundación Telefónica presentado ayer más de un millón de españoles están conectados “permanentemente” a las redes sociales.

26-01-12

España: Huelga en Telemadrid en rechazo a despidos de 925 periodistas

Ayer, lunes, los directivos de Telemadrid entregaron el documento que da detalles del expediente de regulación de empleo a los representantes de los comunicadores. Según indicaron, ese informe pretende “cerrar Telemadrid” y “los directivos se quedan con el mismo sueldo”.

27-11-12

El País de España anuncia asociación con la London School of Economics y esto pasará

El diario EL PAÍS de España y la London School of Economics and Political Science (LSE) presentaron el último miércoles el recién creado Observatorio del Mundo de Habla Española.

15-07-17

COMENTARIOS