ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

La cadena deportiva ESPN transmite partidos en vivo y luego sus repeticiones. Sin embargo, en su versión digital hay una «segunda pantalla» que le permite interactuar con su audiencia. Hay una programación adicional para dar más contexto a las noticias y generar más opinión.

Patrick Stiegman de ESPN explicó durante una conferencia de  la Online News Association (ONA) que las conversaciones en redes sociales se suman a los resultados estadísticos. Además, están apostando por aplicaciones móviles para el sistema operativo de Apple que muestra el análisis de los diversos partidos en tiempo real.

Eso no es todo. También se utiliza Coveritlive para transmisiones en vivo. Los partidos pueden ser cubiertos minuto a minuto y la plataforma acepta comentarios de los usuarios, y se utiliza herramientas como reproductor de videos, galerías y encuestas.

LA EXPERIENCIA DEL NYT

En tanto, Brian Hamman y Tyson Evans de  The New York Times señaló que su más grande reto es competir con medios televisivos. Durante transmisiones se puede encontrar tres fases: antes (qué pasará y cuál es la utilidad del evento), en vivo (contexto) y después (reacciones sobre la noticia).

Se utiliza una plataforma que tiene tres columnas. En la primera se detalla los datos previos al evento (antecedentes); en el medio se publica la información en tiempo real que se suma al análisis de los bloggers de NYT y elementos multimedias; y a la derecha se encuentra las reacciones de los usuarios de redes sociales.

Cada evento es planeado y se designa personal para la cobertura de un evento de gran importancia. Por ejemplo, esta es la estructura que se utilizó en la premiación de los Oscar.

Vía 10,000 words

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *